La distribución perfecta del baño

15Jun
0
La distribución perfecta del baño

Aprovechar el espacio al máximo es una de las principales preocupaciones en cualquier reforma del hogar. En el caso del cuarto de baño cobra más importancia si cabe, ya que suelen ser espacios pequeños y cualquier metro ganado se agradece.

Antes de empezar a colocar los diferentes elementos hay que tener en cuenta dos premisas: debe ser accesible y fácil de usar. Teniendo esto en cuenta te damos una serie de claves y consejos para que saques el máximo partido a tu baño.

 

CLAVES PARA APROVECHAR EL ESPACIO EN EL BAÑO

 

  • Comprueba cómo es el sistema de apertura de la puerta, hacia dónde se abre y si hay algún elemento que pudiera entorpecerla. Si se trata de un baño pequeño, las puertas correderas son la mejor opción para ganar esos centímetros tan deseados.

 

  • No pongas los diferentes elementos demasiado juntos, ya que será incómodo utilizarlos.

 

  • Hay ciertos elementos, que por el uso que se les da, deberían estar situados cerca para mayor comodidad. Como por ejemplo el lavabo y el inodoro o la ducha y el bidé.

 

  • Cuanto más cerca estén los elementos que necesitan una salida de agua, la obra será más rápida, sencilla y menos costosa.

 

  • ¿No quieres elegir entre ducha y bañera? Si dispones de espacio suficiente, una buena idea es tener la ducha y la bañera seguidas pero separadas por un tabique, que además será el lugar perfecto para poner un radiador toallero.

 

  • No desperdicies ningún hueco: los armarios con espejo, los radiadores toallero y los muebles que aprovechan el espacio bajo el lavabo, serán tus grandes aliados.

 

Si tienes dudas sobre cómo distribuir los elementos en tu baño y qué materiales elegir para ganar luminosidad y amplitud, contacta con nosotros o ven a visitar nuestra exposición. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

 

¿Quieres saber más?

Pregúntanos tus dudas y te responderemos encantados


 

Comparte!

Related Post

05Ago
Sanitarios suspendidos para el baño

Una de las tendencias que más se llevan en los baños es la de la colocación de los sanitarios suspendidos en el aire. Lejos quedan esos lavabos de pie o los grandes muebles que llegaban hasta el suelo. Destacan por su estética moderna, pero esta no es la única ventaja que nos ofrecen. Las líneas […]