El lavabo y sus materiales

23Jul
0
El lavabo y sus materiales

En el baño encontramos todo lo necesario para nuestra rutina diaria de cuidado y aseo. Por ello, es imprescindible que todo el conjunto del baño esté en completa armonía y se adapte a la perfección a nosotros. Una de las cosas que pueden pasarnos más desapercibidas a la hora de elegir todo lo del baño es el lavabo, pero, sin duda alguna, es fundamental ya que será de lo que más utilicemos en esta estancia.

Si estás pensando en reformar el baño o vas a amueblar tu nueva casa, ten muy presente cómo es el lavabo que quieres. Aquí te enumeramos varias opciones, según el material del que esté hecho, para que puedas escoger la que más te guste y la que mejor se adapte al diseño global que vas a querer para el baño.

Lavabos de acero

Aunque este tipo de lavabos no son de los más comunes en los baños, dan un toque moderno a la estancia. Lo más importante es que el material del que esté hecho sea acero inoxidable de una altísima calidad para evitar la corrosión y que el lavabo acabe feo con el paso del tiempo. Además, este material tiene un elevado coste, por eso, no es uno de los materiales preferidos a la hora de elegir el lavabo.

Lavabos de cerámica

Prácticamente, todos los sanitarios son de este material que va recubierto por un esmalte que es el que le da el color. Esta capa es la que mantiene al sanitario resistente al agua y la humedad. El color más característico es el blanco.

Este material es mucho más económico que el acero y es por ello por lo que su uso está tan extendido además de ser un material resistente.

Lavabos de piedra

Al igual que ocurre con el acero, este tipo de lavabos tiene un alto coste. Incluso, el peso de este material hace que sean muchos fabricantes los que ofrezcan el terrazo como alternativa a la piedra natural. Este material es perfecto para zonas exteriores, pero también se emplea a la hora de diseñar un baño en el que queramos dar un toque diferente al baño, mucho más señorial. En cuanto a los colores, podremos encontrar una variedad amplia para elegir el tono que mejor se adapte a los muebles y azulejos que hemos elegido.

Lavabos de cemento

Este material también nos permite dar un toque moderno y diferente al baño. También es una opción asequible para nuestro bolsillo, al igual que la cerámica. Además, podremos elegir formas muy originales con este material.

Si quieres darle un toque personal y único al baño con tu lavabo, no dudes en consultar con nosotros todas las opciones disponibles que tenemos. En nuestro próximo post, os hablaremos de los diferentes tipos de lavabo según su forma.

¿Quieres saber más?

Pregúntanos tus dudas y te responderemos encantados


 

Comparte!

Related Post

02Oct
¿Por qué decantarse por la bañera?

Cada vez son más los que se decantan por no incluir la bañera en ninguno de los cuartos de baño del hogar. Lo cierto es que el plato de ducha nos ofrece muchas ventajas como la de un acceso más fácil o el ocupar un espacio más pequeño en nuestro baño. Pero… ¿y el encanto […]

05Ago
Sanitarios suspendidos para el baño

Una de las tendencias que más se llevan en los baños es la de la colocación de los sanitarios suspendidos en el aire. Lejos quedan esos lavabos de pie o los grandes muebles que llegaban hasta el suelo. Destacan por su estética moderna, pero esta no es la única ventaja que nos ofrecen. Las líneas […]

13Jul
Las últimas tendencias en diseño cerámico

El mundo de la cerámica es tan cambiante como el de la moda. Cada temporada aparecen nuevos diseños que sustituyen a los anteriores. En los últimos años, se persigue un acabado elegante y sencillo sin demasiado recargo. Uno de nuestros fabricantes, Bellacasa, nos presenta lo último en cerámicas, tanto en diseño como en materiales empleados. […]

Así es la madera cerámica

Si te estás planteando cambiar el suelo de tu casa y poner algo más moderno y actual, sigue leyendo, porque una de las últimas tendencias es la de la madera cerámica y es el tipo de material que te vamos a descubrir en este artículo. Un cambio de suelo en una casa supone hacerse más […]