CÓMO COMBINAR LOS REVESTIMIENTOS DE SUELOS Y PAREDES EN EL BAÑO

18Ago
0
CÓMO COMBINAR LOS REVESTIMIENTOS DE SUELOS Y PAREDES EN EL BAÑO

Si vas a reformar tu baño seguro que te preguntas cuáles son los revestimientos más adecuados. Si quieres ir sobre seguro, toma nota de estas claves para combinar suelos y azulejos y tendrás el cuarto de baño de tus sueños.

 

Suelos y paredes en tonos neutros

Es una opción sencilla y segura. Se trata de crear una base neutra y básica con paredes y suelos que usan el mismo revestimiento: una baldosa rectificada (sin juntas) idéntica en tamaño y color.  Esta idea queda muy bien en baños pequeños o grandes donde se deja el protagonismo a otros elementos como un frente de lavabo llamativo con mueble en color, o una espectacular zona de ducha.

Da protagonismo a una pared

Juega con el mismo acabado (ya sean baldosas como materiales cerámicos de gran formato) en paredes y suelo y reserva solo un acabado diferente para una pared en la que busques un marcado contraste.

Resalta la pared de la ducha

Otra opción muy habitual es la de resaltar la pared de la ducha mientras que el resto de paredes y suelo son de tonos neutros. Acentuar una pared embellece al tiempo que delimita visualmente el espacio destinado a la ducha. Una opción interesante es jugar con azulejos que aporten textura, pero en un tono igual al del resto de baldosas de la pared o al suelo.

Suelo hidráulico

Un revestimiento de este tipo es muy marcado visualmente, por lo que lo ideal es combinarlo con un azulejo neutro en las paredes. De esta manera el suelo marca el estilo con su motivo y colores. También puedes jugar con una de las tonalidades presentes en el modelo de azulejo hidráulico que elijas para llevarlo a una pared.

Mismo revestimiento en dos tonos

Escoge el mismo material cerámico o porcelánico y combina un tono más oscuro en el suelo y más claro en las paredes (o en parte de ellas). Piensa que a la hora de combinar materiales son más atemporales los que aportan un acabado mate o satinado.

Revestimientos efecto madera

Aunque ya sabemos que la madera no es el material más adecuado para un baño, también es difícil renunciar a la calidez que este material aporta a cualquier estancia. Por suerte existen revestimientos efecto madera con un acabado muy logrado y que encaja en todos los estilos de decoración.

 

 

 

¿Quieres saber más?

Pregúntanos tus dudas y te responderemos encantados


 

Comparte!

Related Post