¿Cuál es el mejor color de azulejo para el baño?
Has decidido dar el paso de reformar el baño y comienzan a surgir infinidad de dudas. Entre ellas, cuál es el mejor color de azulejo para el baño. Déjame decirte que es totalmente normal, es una decisión difícil y no se puede tomar a la ligera. Por ello, quiero ayudarte a visualizar ese baño que, aunque todavía no lo sabes, será el de tus sueños.
Supongamos que ya has elegido el material del azulejo (que no es poco) pero, ¿y el color?
En Celestino Viejo tenemos infinidad de opciones y en este post nos vamos a centrar en ayudarte a encontrar el color que mejor se adapte a tu baño y a ti.
La importancia del color en los azulejos
Aunque cada persona percibe los colores de una manera, hay ciertas normas que conviene saber. Al igual que ocurre en las escenas de cine, publicidad y demás obras artísticas, para los azulejos del baño también es importante la psicología del color.
Los colores influyen en los estados de ánimo, en la percepción del espacio y por qué no, en lo bien que se ve nuestro baño.
Color de los azulejos según las características del baño
¿Qué luminosidad tiene tu baño?
Si dispones de mucha luz natural a través de una ventana, te podrás permitir colores más oscuros. Pero a no ser que te encante la oscuridad, si solo dispones de luz artificial, lo normal será apostar por tonos más claros.
¿Qué tamaño tiene tu baño?
Es otra pregunta importante que nos debemos hacer. Para baños reducidos serán mejores los colores claros como el blanco, el beige o el gris suave. Les darán sensación de amplitud.
Colores para los azulejos
Vamos a ver las características de cada color para descubrir cuál es el mejor color de azulejo para el baño.
Azulejos de baño blancos
Este color siempre será un acierto en un cuarto de baño, y además atemporal. Es un color positivo y muy luminoso que refleja limpieza, frescura, calma y pureza.

Empresa Baldocer
Azulejos de baño azules
El azul simboliza también calma, paz y nos evoca un poco a un elemento indispensable en el baño, el agua. Es un color muy enérgico, por eso a veces suele matizarse con tonos más suaves o pastel para dar una sensación de más calma y amplitud.
Azulejos de baño grises
Es un color moderado que se asocia a la seguridad, el refinamiento y la neutralidad. Se puede combinar de infinitas maneras y se ha posicionado estos últimos años como un color muy moderno en el diseño de interiores. Una de las propiedades que más nos encanta es que suaviza el efecto de otros colores.
Azulejos de baño verdes
Es el color de la naturaleza; simboliza frescura, equilibrio, armonía y genera emociones positivas. Ayuda a descansar la vista y queda genial combinado con un color amarillo o mostaza.
Azulejos de baño marrones H3
Los azulejos marrones simbolizan descanso y la solidez. Es relajante y reduce la ansiedad y el agotamiento. El marrón al estar presente en gran medida en la naturaleza evoca sentimientos de confort y tranquilidad.
Y ahora, ¿ya sabes qué color es el ideal para tu baño?
En Celestino Viejo somos expertos en interiorismo de cuartos de baño y estaremos encantados de asesorarte. También puedes acceder a nuestra web para ver todas las opciones que tenemos.
¡Empieza a darle vida a tu cuarto de baño!