¿Cuál es el mejor color de azulejo para el baño?

color azulejos baño25Ene
0
¿Cuál es el mejor color de azulejo para el baño?

Has decidido dar el paso de reformar el baño y comienzan a surgir infinidad de dudas. Entre ellas, cuál es el mejor color de azulejo para el baño. Déjame decirte que es totalmente normal, es una decisión difícil y no se puede tomar a la ligera. Por ello, quiero ayudarte a visualizar ese baño que, aunque todavía no lo sabes, será el de tus sueños.

Supongamos que ya has elegido el material del azulejo (que no es poco) pero, ¿y el color?

En Celestino Viejo tenemos infinidad de opciones y en este post nos vamos a centrar en ayudarte a encontrar el color que mejor se adapte a tu baño y a ti.

La importancia del color en los azulejos

Aunque cada persona percibe los colores de una manera, hay ciertas normas que conviene saber. Al igual que ocurre en las escenas de cine, publicidad y demás obras artísticas, para los azulejos del baño también es importante la psicología del color.

Los colores influyen en los estados de ánimo, en la percepción del espacio y por qué no, en lo bien que se ve nuestro baño.

color azulejos baño

Empresa Prismacer

Color de los azulejos según las características del baño

¿Qué luminosidad tiene tu baño?

Si dispones de mucha luz natural a través de una ventana, te podrás permitir colores más oscuros. Pero a no ser que te encante la oscuridad, si solo dispones de luz artificial, lo normal será apostar por tonos más claros.

color azulejos baño negro

Empresa Grespania

¿Qué tamaño tiene tu baño?

Es otra pregunta importante que nos debemos hacer. Para baños reducidos serán mejores los colores claros como el blanco, el beige o el gris suave. Les darán sensación de amplitud.

 

Colores para los azulejos

Vamos a ver las características de cada color para descubrir cuál es el mejor color de azulejo para el baño.

Azulejos de baño blancos

Este color siempre será un acierto en un cuarto de baño, y además atemporal. Es un color positivo y muy luminoso que refleja limpieza, frescura, calma y pureza.

color blanco azulejos baño

Empresa Baldocer

Azulejos de baño azules

El azul simboliza también calma, paz y nos evoca un poco a un elemento indispensable en el baño, el agua. Es un color muy enérgico, por eso a veces suele matizarse con tonos más suaves o pastel para dar una sensación de más calma y amplitud.

color azul azulejos baño

Empresa Baldocer

Azulejos de baño grises

Es un color moderado que se asocia a la seguridad, el refinamiento y la neutralidad. Se puede combinar de infinitas maneras y se ha posicionado estos últimos años como un color muy moderno en el diseño de interiores. Una de las propiedades que más nos encanta es que suaviza el efecto de otros colores.

color gris azulejos baño

Empresa Baldocer

Azulejos de baño verdes

Es el color de la naturaleza; simboliza frescura, equilibrio, armonía y genera emociones positivas. Ayuda a descansar la vista y queda genial combinado con un color amarillo o mostaza.

color verde azulejos baño

Empresa Fabresa

Azulejos de baño marrones H3

Los azulejos marrones simbolizan descanso y la solidez. Es relajante y reduce la ansiedad y el agotamiento. El marrón al estar presente en gran medida en la naturaleza evoca sentimientos de confort y tranquilidad.

color marrón azulejos baño

Empresa Natucer

 

Y ahora, ¿ya sabes qué color es el ideal para tu baño?
En Celestino Viejo somos expertos en interiorismo de cuartos de baño y estaremos encantados de asesorarte. También puedes acceder a nuestra web para ver todas las opciones que tenemos.

¡Empieza a darle vida a tu cuarto de baño!

¿Quieres saber más?

Pregúntanos tus dudas y te responderemos encantados


 

Comparte!

Related Post

12Mar
Pon a punto la piscina

Estos meses previos al verano y en los que ya empieza a hacer buen tiempo son perfectos para acondicionar, reparar o reformar la zona exterior de nuestras casas, sobre todo, de la piscina. En esta ocasión, os vamos a contar todas las opciones que encontraréis en nuestra exposición para la piscina. Si queréis saber más […]

02Oct
¿Por qué decantarse por la bañera?

Cada vez son más los que se decantan por no incluir la bañera en ninguno de los cuartos de baño del hogar. Lo cierto es que el plato de ducha nos ofrece muchas ventajas como la de un acceso más fácil o el ocupar un espacio más pequeño en nuestro baño. Pero… ¿y el encanto […]

05Ago
Sanitarios suspendidos para el baño

Una de las tendencias que más se llevan en los baños es la de la colocación de los sanitarios suspendidos en el aire. Lejos quedan esos lavabos de pie o los grandes muebles que llegaban hasta el suelo. Destacan por su estética moderna, pero esta no es la única ventaja que nos ofrecen. Las líneas […]

13Jul
Las últimas tendencias en diseño cerámico

El mundo de la cerámica es tan cambiante como el de la moda. Cada temporada aparecen nuevos diseños que sustituyen a los anteriores. En los últimos años, se persigue un acabado elegante y sencillo sin demasiado recargo. Uno de nuestros fabricantes, Bellacasa, nos presenta lo último en cerámicas, tanto en diseño como en materiales empleados. […]

23Jul
El lavabo y sus materiales

En el baño encontramos todo lo necesario para nuestra rutina diaria de cuidado y aseo. Por ello, es imprescindible que todo el conjunto del baño esté en completa armonía y se adapte a la perfección a nosotros. Una de las cosas que pueden pasarnos más desapercibidas a la hora de elegir todo lo del baño […]

Así es la madera cerámica

Si te estás planteando cambiar el suelo de tu casa y poner algo más moderno y actual, sigue leyendo, porque una de las últimas tendencias es la de la madera cerámica y es el tipo de material que te vamos a descubrir en este artículo. Un cambio de suelo en una casa supone hacerse más […]