LO QUE DEBES SABER ANTES DE REFORMAR EL BAÑO
El cuarto de baño es una estancia que no se renueva con frecuencia, por tanto es importante dedicar tiempo a planear la reforma para que el resultado sea un éxito. En Celestino Viejo te explicamos los puntos clave que debes tener en cuenta antes de reformar el baño, y te recordamos que en nuestra exposición de Torija encontrarás todo lo necesario para reformar tu baño: desde azulejos y pavimentos hasta bañeras y grifería, pasando por muebles de baño y lavabos de diseño. ¡Ven a Celestino Viejo y te ayudamos con todo lo necesario para crear el baño de tus sueños!
CONSEJOS PARA REFORMAR EL BAÑO CON ÉXITO
Plantea bien el diseño
En primer lugar, se debe pensar en la utilidad y la comodidad del cuarto de baño. Es un espacio que tiene que ser práctico, pero también cómodo, para ello es importante pensar primero en el usuario y después adaptar la parte técnica, como las tomas de agua, el porcentaje de caída de los desagües, etc.
Funcionalidad ante todo
Una buena idea que el plato de ducha tenga una zona de secado al lado con buen acceso a las toallas, que el inodoro tenga espacio suficiente a ambos lados, no solo delante para las piernas y que el mobiliario tenga un acceso cómodo a su contenido.
La importancia de una buena iluminación
El cuarto de baño debe poder disponer de una buena luz que apoye incluso a la luz natural con colores blancos durante el día, y también con un cariz cálido y tenue para la noche. Por tanto, es importante tener en cuenta los puntos de luz, el tiempo de luz, los lúmenes y la temperatura de color.
Por otra parte, una pieza central a iluminar es el espejo y en muchas ocasiones no se piensa una toma eléctrica para conectarlo a la electricidad. En el mercado existen espejos con iluminación frontal que nos ayudará a realizar las tareas diurnas; y luces perimetrales más suaves que no nos moleste a la vista cuando vamos al baño durante la noche. Es interesante que tanto unas como otras puedan activarse desde el propio espejo.
Piensa en el futuro
Si no piensas en tus necesidades futuras y en la distribución del baño a largo plazo, seguramente tengas que hacer obras antes de lo deseable. Lo ideal sería poner un plato de ducha a ras del suelo para facilitarte la entrada en caso de lesión o movilidad reducida.