Lo que debes saber al elegir la mampara de baño

20Oct
0
Lo que debes saber al elegir la mampara de baño

A la hora de elegir la mampara de baño hay una serie de aspectos a tener en cuenta como son el tipo de vidrio, la perfilería, la apertura y el tamaño, por supuesto sin dejar de lado el aspecto estético. La mampara es un elemento más del baño y como tal debe encajar en el estilo decorativo del ambiente. Por suerte las firmas cada vez cuentan con soluciones más novedosas e innovadoras.

A continuación, te contamos cuáles son las cuestiones más importantes que debes plantearte al elegir la mampara.

¿Qué espacio hay que cubrir?

Hay que saber si la mampara cubrirá un espacio frontal, parte de un frontal, un espacio angular o curvo. Lo cual nos lleva a analizar dónde irá colocada la mampara, si sobre un plato de ducha o bañera, en obra o directamente sobre el suelo, ya que puede afectar a elementos que van apoyados en su instalación.

El tipo de apertura

Lo ideal es que quede un espacio de 70 x 70 cm despejado en la zona de acceso, para entrar y salir con comodidad y sin obstáculos. En general, el tipo de apertura está condicionada por el espacio disponible y la disposición de otros elementos existentes en el baño.

Actualmente existe una enorme variedad de puertas correderas, abatibles, plegables o mixtas. En el caso de tener un baño pequeño, es mejor apostar por mamparas de puertas correderas o plegables, ya que ocupan menos espacio y facilitan el acceso a la ducha y la movilidad en la estancia.

Elige materiales de calidad

La calidad de los materiales es fundamental para conseguir una máxima duración, una mayor resistencia y estabilidad, y también un fácil mantenimiento. En cuestión de seguridad, el vidrio es el elemento de la mampara que tiene más posibilidades de fractura. Para evitarlo debe tener, como mínimo, con un grosor de 6 mm. Así se evita que queden partes cortantes que puedan herir al usuario en caso de rotura. Además, ha de ser lo suficientemente alto para sobrepasar la altura de los usuarios evitando así las salpicaduras de agua en el suelo del baño.

¿Quién va a usar el baño?

También es importante saber quién va a ser el usuario, y saber las necesidades que tiene en la actualidad o prever las que pueda tener en un futuro.

¿Y el diseño?

En la actualidad existen grandes opciones decorativas utilizando vidrios de estilo retro, colores negros y bronces en las perfilerías, impresión digital aplicada al vidrio, iluminación y la aplicación de otras tecnologías asociadas al bienestar.

 

¿Quieres saber más?

Pregúntanos tus dudas y te responderemos encantados


 

Comparte!

Related Post

15Jun
La distribución perfecta del baño

Aprovechar el espacio al máximo es una de las principales preocupaciones en cualquier reforma del hogar. En el caso del cuarto de baño cobra más importancia si cabe, ya que suelen ser espacios pequeños y cualquier metro ganado se agradece. Antes de empezar a colocar los diferentes elementos hay que tener en cuenta dos premisas: […]

05Ago
Sanitarios suspendidos para el baño

Una de las tendencias que más se llevan en los baños es la de la colocación de los sanitarios suspendidos en el aire. Lejos quedan esos lavabos de pie o los grandes muebles que llegaban hasta el suelo. Destacan por su estética moderna, pero esta no es la única ventaja que nos ofrecen. Las líneas […]