AZULEJOS CON TEXTURA, PURA INSPIRACIÓN

04Abr
0
AZULEJOS CON TEXTURA, PURA INSPIRACIÓN

Los azulejos con textura son una tendencia en alza y te contamos por qué. Existen muchos tipos de azulejos con textura, desde los que tienen un relieve más pronunciado hasta los que presentan una superficie rugosa, como las baldosas antideslizantes.

Según el material, los azulejos con textura se pueden clasificar en materiales de origen natural (como es el caso de piedras como la pizarra o superficies porosas como el travertino o la caliza); materiales artesanales como los mosaicos; y materiales vanguardistas con relieves en 3D y efectos geométricos. Sin duda, el gres porcelánico es un buen ejemplo de ello y encaja perfectamente tanto en suelos como en paredes y revestimientos exteriores gracias a su versatilidad.

Recuerda que en Celestino Viejo te ayudamos a encontrar los azulejos con textura ideales para tu proyecto. ¡Ven a ver nuestra exposición y te asesoramos encantados!

 

¿CUÁLES SON LOS MEJORES DISEÑOS DE AZULEJOS CON TEXTURA?

Azulejos con textura de piedra natural

La piedra natural es atemporal, pero los materiales más clásicos como el granito, el mármol, la pizarra o la caliza se reinventen gracias al gres porcelánico. Así, hoy en día puedes elegir azulejos efecto mármol o azulejos efecto piedra, que añaden a la belleza de la piedra la resistencia y cualidades del porcelánico.

Azulejos con textura madera

La madera natural aporta calidez y sensación de bienestar a cualquier ambiente, sin embargo, no es apta para espacios húmedos como baños, cocinas y exteriores. Los azulejos de porcelánico efecto madera no solo son capaces de imitar los diferentes dibujos y colores de la madera, sino también su textura.

Azulejos con textura de terracota

Los pavimentos de terracota, gracias a sus tonos tierra y aspecto natural, quedan ideales en el estilo rústico o mediterráneo. El gres porcelánico efecto terracota hace que las tradicionales baldosas de terracota suban de nivel, ganando en fuerza y versatilidad.

Azulejos con textura tipo metro

Son un clásico de la decoración que nunca pasa de moda. Gracias a sus bordes biselados, los azulejos efecto metro son de los más demandados en baños y cocinas de estilo urbano.

Azulejos con textura efecto mosaico

También existen colecciones de gres porcelánico que imitan a la perfección el aspecto de los mosaicos, sin renunciar al relieve.

Azulejos con textura geométricos

Las últimas tecnologías han hecho posible que el gres porcelánico adopte casi cualquier relieve: formas onduladas y geométricas, el efecto craquelado de algunos metales, el aspecto artesanal de los relieves antiguos de cobre o estaño… Las opciones son casi infinitas a la hora de realzar el diseño y añadir dinamismo a cualquier estancia.

¿Quieres saber más?

Pregúntanos tus dudas y te responderemos encantados


 

    Comparte!