Trucos para dar un toque de lujo a tu baño
Para presumir de baño lujoso ya no es necesario tener un spa o un jacuzzi. El concepto de lujo ha cambiado mucho a lo largo de los años y, actualmente, un buen baño debe aunar funcionalidad y diseño. Si quieres tener un baño de lujo, ¡apunta estos trucos para conseguirlo!
Materiales
Elegir el material para el suelo y las paredes es la primera decisión que hay que tomar a la hora de diseñar un baño. Aunque existen infinitas posibilidades, hay un material perfecto para conseguir un baño funcional con ese toque de lujo: la cerámica. Este material ofrece una gran variedad de modelos y se adapta con gran facilidad a otros tipos. Con ello hace posible que prácticamente podamos tener el estilo que queramos para nuestro baño.
La cerámica efecto mármol es perfecta para crear espacios lujosos y sofisticados y, si quieres ir un paso más allá, opta por la que tiene detalles dorados como estos azulejos de Emotion Ceramics.
Respecto a la funcionalidad, la cerámica es un material muy resistente, duradero y fácil de limpiar. Al ser un material impermeable, tiene una alta resistencia a los productos y las manchas son fáciles de quitar.
Además, la variedad de formas y texturas que ofrece la cerámica te permite crear diseños atrevidos que darán como resultado un baño único y exclusivo.
¿Bañera o ducha?
Aunque siempre se ha tendido a asociar un baño lujoso con una bañera, actualmente no es así y si el espacio solo te permite poner una ducha, no tienes por qué renunciar a tener un baño de lo más glamuroso.
Si optas por una bañera, elige las que son exentas. Y en el caso de la ducha, aquellas que son a ras del suelo y el plato es del mismo material que el de la superficie del suelo, y que, por lo general no tienen cortina ni puerta, solo un cristal separador.
Complementos
Y para finalizar no podemos olvidarnos del resto del mobiliario del baño y los complementos.
En cuanto a los espejos, los hay de diferentes formas e incluso con luz, que pueden ser clave para conseguir un baño de lujo y, por supuesto, funcional.
En cualquier caso, es fundamental que exista armonía entre todos los complementos. Además, si el baño es monocolor o en colores neutros, los accesorios pueden suponer la diferencia.