¿Suelo de madera o de cerámica?

suelo de cerámica o madera20Ene
0
¿Suelo de madera o de cerámica?

Si vas a reformar tu casa ya te habrás dado cuenta de la importancia que tiene instalar un buen suelo. No solo por su importancia estética, sino que la resistencia y durabilidad son factores muy importantes a tener en cuenta.

Pero ¿es mejor un suelo de madera o de cerámica? En Celestino Viejo te contamos las ventajas y los inconvenientes de cada uno para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Es mejor un suelo de madera o de cerámica?

Suelo de cerámica

Ventajas

  • Su resistencia y durabilidad la convierten en un material perfecto para interiores y para exteriores. Si tienes una terraza, no dudes en elegir un suelo de cerámica.

 

suelo de cerámica o madera

  • El suelo de cerámica resiste muy bien el desgaste, el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.
  • Es muy fácil de limpiar y mantener, lo que hace que este tipo de suelo sea ideal para zonas muy frecuentadas como la cocina.
  • Los suelos cerámicos tienen una gran variedad de estilos y acabados. Sea cual sea tu estilo de decoración, seguro que hay un suelo cerámico que encaje en tus gustos. Si necesitas inspiración, en nuestra exposición podrás ver diversidad de ambientes tanto en baños y cocinas como en exteriores. Además, nuestros profesionales te asesorarán sobre el mejor tipo de suelo según tus necesidades.

 

suelo de cerámica o madera

  • Existe una amplia variedad de precios de suelos cerámicos en el mercado.

Inconvenientes

  • El principal inconveniente es que la cerámica es un material que resulta frío al tacto si caminas con los pies desnudos, por lo que es un material poco indicado para habitaciones o salones.

 

Suelo de madera

Ventajas

  • La madera es un elemento natural que aporta calidez a cualquier estancia.
  • Resulta muy acogedor si se camina descalzo.

 

suelo de cerámica o madera

Inconvenientes

  • Necesita más cuidados y mantenimiento que el suelo de cerámica, ya que cualquier arañazo o golpe la puede dañar.
  • No resulta adecuada para ambientes con mucha humedad, como exteriores, cocinas y baños.
  • A mayor resistencia, precios más elevados.

La tarima de madera maciza es la más resistente ya que está elaborada con madera noble pura. Es el material de mayor durabilidad, lo que la encarece bastante.

El parquet y la tarima flotante de madera son los suelos que presentan mejor relación calidad-precio. Son más asequibles, aunque dependiendo de su grosor permitirán más o menos repulidos, reduciendo así su vida útil.

La tarima flotante laminada tiene láminas plásticas adheridas a una composición de fibra de aglomerado de alta densidad que utiliza el calor y la presión para conseguir su unión. Es muy resistente a los arañazos y a la humedad, aunque es el suelo de madera que menos dura.

 

Related Post

Así es la madera cerámica

Si te estás planteando cambiar el suelo de tu casa y poner algo más moderno y actual, sigue leyendo, porque una de las últimas tendencias es la de la madera cerámica y es el tipo de material que te vamos a descubrir en este artículo. Un cambio de suelo en una casa supone hacerse más […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.