Así es la madera cerámica

14Mar
0
Así es la madera cerámica

Si te estás planteando cambiar el suelo de tu casa y poner algo más moderno y actual, sigue leyendo, porque una de las últimas tendencias es la de la madera cerámica y es el tipo de material que te vamos a descubrir en este artículo.

Un cambio de suelo en una casa supone hacerse más de una pregunta en cuanto al material que vamos a emplear en el suelo que nos va a acompañar durante muchos años más. Lo primero que tenemos que buscar es que los materiales sean excelentes. Partiendo de ahí tendremos que pensar qué tipo de suelo necesitamos, dónde lo vamos a colocar (ya que no es lo mismo un exterior como una terraza, por ejemplo, donde los materiales tendrán que ser más resistentes a la climatología, que los que colocaremos en un interior), el color que nos gusta, etc.

La madera cerámica es uno de los suelos más demandados en la actualidad. Las razones son muy simples. Es un material que consigue un acabado de imitación a la madera prácticamente perfecto. Si vemos una madera cerámica y un parquet, de lejos no notaremos la diferencia. Además, frente al parquet, este material es mucho más resistente. Aguanta el agua, la humedad, los diferentes productos de limpieza, los golpes… Y, por si fuera poco, podrás olvidarte para siempre de los encerados y pulidos. El único mantenimiento que va a necesitar es el básico de cualquier otro material para suelo, el limpiar con productos específicos para suelo. Tampoco va a perder color y brillo, se mantendrá inalterable en el tiempo, cosa que el parquet sí que hace por la radiación solar, por ejemplo.

Otra de las ventajas que nos ofrece es que vamos a poder elegir el color que más nos guste porque la gama es muy, muy amplia. Desde tonos más claros que imitan a la madera de pino a tonos más grisáceos que nos puede ofrecer la madera del olmo.

Además, este tipo de material suele encontrarse tanto para pavimento como revestimiento, por lo que podremos alicatar un baño en tonos madera que vayan a juego con el todo del suelo. Y, al ser resistente a la humedad y al agua, no tendremos que preocuparnos de nada. En caso de utilizar parquet, ni se nos pasaría por la cabeza utilizarlo en zonas húmedas de la casa.

Nuestro consejo es que optes por une madera cerámica con diseño clásico y atemporal, para evitar cansarte a los pocos años. Es un material que va a tener una larga vida y es mejor que escojas algo más neutro y que no pase de moda.

¿Quieres saber más sobre la madera cerámica? Echa un vistazo a nuestra sección de la tienda online de este material.

Related Post

12Feb
¿Qué es un azulejo rectificado?

Hoy os venimos a hablar de un tipo de azulejo que tiene sus seguidores incondicionales, pero también aquellos que lo descartan nada más oír hablar de él. Nos referimos al azulejo rectificado. Seguro que así, de primeras no sabes a qué nos estamos refiriendo, pero si hace poco has cambiado los azulejos de baños o […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.