¿Por qué decantarse por la bañera?
Cada vez son más los que se decantan por no incluir la bañera en ninguno de los cuartos de baño del hogar. Lo cierto es que el plato de ducha nos ofrece muchas ventajas como la de un acceso más fácil o el ocupar un espacio más pequeño en nuestro baño. Pero… ¿y el encanto de una bañera?
No se puede negar que, aunque no seas muy de darte baños a diario, siempre hay un día en el que te apetece meterte con el agua calentita y mucha espuma a disfrutar de unos minutos de relajación y desconexión. Y no solo por esta razón debemos replantearnos el hecho de dejar una bañera en un baño. Las ventajas y beneficios que ofrece este sanitario van mucho más allá de un baño relajante de vez en cuando.
En un hogar con niños, el hecho de contar con una bañera nos va a ayudar (y mucho) en nuestro día a día. Tener que duchar a un niño pequeño se puede convertir en ocasiones en misión casi imposible. La bañera nos permitirá realizar esta tarea de una manera más cómoda y, además, el baño (tan terrible algunos días para ellos) se puede convertir en un rato de juego y diversión y que ellos lo disfruten.
¿Qué bañera elegir?
Existen diferentes tipos de bañera y, por supuesto, diferentes tipos de mampara para esta. Entre las bañeras encontraremos las clásicas que se colocan en una de las paredes, pero también hay quiénes le dan un toque diferente al baño y colocan una bañera de diseño en el centro de la estancia. Este último modelo lo recomendamos únicamente cuando el baño es muy amplio.
En cuanto a las mamparas, tienes diferentes opciones entre las que destacan las fijas de un panel o las correderas. Una vez elegida la mampara según su apertura, tendremos que seleccionar el material que queremos.
Bañera y plato de ducha
Si tienes varios cuartos de baño en casa, nuestro consejo es que en uno de ellos pongas la bañera y en el otro (u otros) te decantes por el plato de ducha. De esta manera podrás tener las ventajas que te ofrece uno u otro según el momento en el que te encuentres. ¡Sin tener que renunciar a nada!
No dudes en consultar con nuestros profesionales todo lo necesario para hacer de tu casa el hogar que siempre has deseado.