Reformas para empezar bien el año
El año que hemos dejado atrás se podría resumir perfectamente en las siguientes palabras: estar en casa. Tuvimos que parar absolutamente todo y quedarnos en casa. Y claro, durante todo ese tiempo puede que nos hayamos dado cuenta de que nuestro hogar necesita algún lavado de cara o, simplemente, hemos podido comprobar que la casa en la que vivíamos no era todo lo cómoda que pensábamos y, ahora, nos hemos lanzado en la busca de una mejor.
Sea como fuese, está claro que son muchas las familias que están o reformando su casa para hacerla aún más acogedora o familias que han buscado un nuevo hogar en el habrá que hacer alguna que otra reforma.
Aquí os proponemos las reformas más habituales en los hogares y que darán un aire completamente renovado a la casa.
Baño
Esta es una de las estancias de la casa que más se reforma. ¿Por qué? Muy sencillo, si la casa es muy antigua, lo más normal es que los muebles y sanitarios estén muy desfasados. Además, el alicatado también se queda obsoleto.
Cuando hacemos una reforma en el baño tenemos que pensar también si incluiremos bidet o, por el contrario, nos olvidaremos para siempre de él y si vamos a elegir ducha o bañera.
Cocina
La cocina es una de las zonas de la casa en las que más tiempo pasamos y, por ende, la que más sufre el desgaste del día a día. Si te vas a lanzar a reformar la cocina, puedes decantarte por una de estilo americana unida al salón. Es importante, en este caso, que los azulejos que elijamos estén también en armonía con el resto de estancia y muebles.
Piscina
Si tienes una vivienda unifamiliar con un amplio jardín, pero nunca te has decidido a construir una piscina, puede que este año hayas decidido dar el paso. Sin duda alguna, será una inversión de futuro garantizada. Es fundamental que elijas bien los materiales, tanto de la piscina como los que estarán en el exterior rodeando.
Y, si tienes hueco suficiente, puedes construir también una barbacoa de obra en el jardín.
Suelo
En los últimos años las tendencias en lo que se refiere a suelos han variado mucho. Si echamos la vista atrás, recordaremos todas esas casas con suelos cerámicos, ahora, en cambio, gusta mucho la tarima para toda la casa exceptuando baños y cocina en los que se buscan materiales más resistentes.