Diferentes tipos de azulejos para la cocina

25Sep
0
Diferentes tipos de azulejos para la cocina

Hay algo que nunca pasa de moda en la cocina: los azulejos. Eso sí, según las tendencias del momento nos vamos a encontrar en el mercado con diferentes tipos de alicatado. En la actualidad, se lleva la combinación de estilos y materiales y las mezclas de colores, entre otros. Es destacable también todo aquel material, modelos o colores que aporten ese toque personal a la cocina y que la hagan, todavía más, tuya.

Las tendencias van variando cada temporada, pero si hay algunas que llevan ya tiempo con nosotros son las siguientes: azulejos tipo metro, azulejos muy pequeños, los hidráulicos y los de toque metalizado.

Si estás pensando en hacer una reforma en la cocina y el alicatado es una de las cosas que quieres cambiar, atento a estas tendencias.

Forma o tamaño de los azulejos

Respecto al tamaño y la forma, hay dos tendencias imperantes en el mundo del alicatado. Para los que quieren dar un toque más moderno, se decantan por incluir en alguna zona de la cocina los azulejos en formato cuadrado muy pequeño que nos recuerda hasta al material empleado en algunas piscinas. También los hay que prefieren los azulejos cuadrados de un tamaño estándar o, incluso, más grande de lo habitual.

Los nostálgicos, prefieren los azulejos rectangulares, que fueron tendencia hace muchos años y vuelven con un diseño totalmente actual y renovado.

Azulejos hidráulicos

Son los últimos que se han impuesto en las cocinas y baños de los hogares. Se pretende con estas piezas evocar (de forma muy lograda) esos antiguos azulejos que estuvieron presentes en las antiguas cocinas y baños.

Colores y acabados

En cuanto a los colores, sabemos que los tonos neutros como el blanco, grises o tonos madera muy claritos imperan en las cocinas de estilo nórdico. Pero también hay quién se decanta por dar un toque de color.

Si hablamos de acabados, el mate sigue siendo el rey indiscutible, pero cada vez son más los que apuestan por un acabado en brillo metalizado.

 

Si quieres reformar tu cocina o vas a alicatar la cocina por primera vez, no dudes en contactar con nosotros.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Related Post

16Nov
Reformas en el baño

Una de las reformas más demandadas en cualquier hogar es la del baño. Las tendencias cambian, pero, sobre todo, el baño es una de las zonas de la casa que más desgaste sufre a lo largo de los años. Por ello, un lavado de imagen tras el paso de cierto tiempo, no le viene nada […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.