Consejos para acertar con la elección de los azulejos para el baño

15Abr
0
Consejos para acertar con la elección de los azulejos para el baño

La elección de los azulejos para el baño es una de las grandes decisiones cuando tenemos que elegir los de nuestra nueva casa o, cuando tras muchos años, queremos renovar los de nuestro viejo baño. Siempre buscamos tendencias del momento, pero tampoco queremos atrevernos demasiado para que no queden obsoletos rápidamente. Si no sabes qué hacer ni qué elegir, tranquilo, aquí te proponemos algunos consejos para que puedas incluir las mejores tendencias del momento sacándole partido al baño y sin preocuparte de que esas tendencias pasen de moda en poco tiempo.

¿Qué tipo de luz tengo?

No es lo mismo tener luz natural que solo artificial. Ahora son muchos los baños “ciegos” que se construyen y, al no tener ventana y luz natural, lo mejor es optar por azulejos en tonos claros y con brillo. Si, por el contrario, el baño tiene ventana y buena luz natural, podremos decantarnos por cualquier tipo de azulejo.

Tamaño del baño

Si tenemos un baño pequeño, tendremos que escoger aquellos azulejos que nos den sensación de mayor amplitud. Por ello, si el baño es pequeño, no te aconsejamos escoger tonalidades muy oscuras, los colores claros harán que el baño parezca más grande de lo que es.

Estilo

Una de las tendencias que más gusta es la de colocar una pared de azulejos diferente al resto. Así daremos protagonismo a esa zona. Por lo general, se suele dejar ese protagonismo a la pared de la ducha o bañera (importante colocar después una mampara transparente que deje ver esa mezcla a la perfección). Un ejemplo sería la de colocar unos azulejos en tonos beige y dejar una pared con azulejos de cuadrados muy pequeños formando un mosaico. También es muy común dividir los azulejos en dos tipos diferentes de forma horizontal. Así, un tipo de azulejo quedaría en la parte de arriba y el otro tipo en la parte baja.

En cuanto a los colores, los tonos beige, blancos, maderas y grises nunca pasan de moda y son un acierto seguro.

En nuestra exposición y página web podréis encontrar diferentes opciones para vuestros baños.

¿Quieres saber más?

Pregúntanos tus dudas y te responderemos encantados


 

Comparte!