¿QUÉ TIPO DE AZULEJOS ELEGIR PARA TU COCINA?

11May
0
¿QUÉ TIPO DE AZULEJOS ELEGIR PARA TU COCINA?

La cocina es una de las estancias más importantes de una casa, y no en pocas ocasiones elegir azulejos se convierte en un auténtico quebradero de cabeza.

¿Azulejos clásicos o modernos? ¿Grandes o pequeños? ¿Qué color y material es mejor? Si a este dilema le añadimos que las marcas están innovando constantemente y sacando nuevas colecciones, elegir azulejos puede resultar complicado.

Para resolverlo hemos preparado una breve guía para que aciertes con tu decisión…¡Dime cómo eres y te diré que tipo de azulejo necesitas!

 

Azulejos modernos

Si tu estilo es sofisticado, atrevido y siempre quieres estar a la última, las tendencias en diseño de cocinas apuestan por azulejos con brillo metalizado.

Los azulejos negros aportan elegancia y sofisticación, aunque no son aptos para cocinas pequeñas y poco luminosas.

Seguro que con cualquiera de estas opciones tu cocina no pasa desapercibida.

Marazzi Crogiolo Lume

 

Azulejos clásicos

Si eres un nostálgico te encantarán los azulejos “tipo metro” que recuerdan a otras épocas y dan un encanto especial a la cocina.

Los azulejos rectangulares en color blanco son una apuesta segura, pero si quieres dar a tu cocina un punto de modernidad, elige los que tienen el canto biselado para aportar volumen o incluso los de colores.

 

Azulejos originales

Los azulejos hidráulicos siguen siendo tendencia y aportarán es toque de originalidad que distinguirá tu cocina de las demás.

Sin dejar de ser un azulejo clásico, los azulejos hidráulicos se reinventan con diseños tipo patchwork, en los que cada pieza es diferente a la anterior.

 

Azulejos atemporales

Un azulejo blanco nunca pasa de moda, pero tampoco los azulejos artesanales. Las marcan han reinventado este tipo de azulejos con diseños muy actuales, para que tu cocina sea un espacio muy personal.

 

¿Qué tamaño elegir?

En cuanto al tamaño de los azulejos se abre ante nosotros un mundo de posibilidades. Desde los azulejos de gran tamaño en los que casi no se aprecia la unión entre las piezas, hasta las pequeñas teselas de gresite, hay multitud de tamaños disponibles.

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra exposición.

 

¿Quieres saber más?

Pregúntanos tus dudas y te responderemos encantados


 

Comparte!

Related Post

12Mar
Pon a punto la piscina

Estos meses previos al verano y en los que ya empieza a hacer buen tiempo son perfectos para acondicionar, reparar o reformar la zona exterior de nuestras casas, sobre todo, de la piscina. En esta ocasión, os vamos a contar todas las opciones que encontraréis en nuestra exposición para la piscina. Si queréis saber más […]

02Oct
¿Por qué decantarse por la bañera?

Cada vez son más los que se decantan por no incluir la bañera en ninguno de los cuartos de baño del hogar. Lo cierto es que el plato de ducha nos ofrece muchas ventajas como la de un acceso más fácil o el ocupar un espacio más pequeño en nuestro baño. Pero… ¿y el encanto […]

05Ago
Sanitarios suspendidos para el baño

Una de las tendencias que más se llevan en los baños es la de la colocación de los sanitarios suspendidos en el aire. Lejos quedan esos lavabos de pie o los grandes muebles que llegaban hasta el suelo. Destacan por su estética moderna, pero esta no es la única ventaja que nos ofrecen. Las líneas […]

13Jul
Las últimas tendencias en diseño cerámico

El mundo de la cerámica es tan cambiante como el de la moda. Cada temporada aparecen nuevos diseños que sustituyen a los anteriores. En los últimos años, se persigue un acabado elegante y sencillo sin demasiado recargo. Uno de nuestros fabricantes, Bellacasa, nos presenta lo último en cerámicas, tanto en diseño como en materiales empleados. […]

23Jul
El lavabo y sus materiales

En el baño encontramos todo lo necesario para nuestra rutina diaria de cuidado y aseo. Por ello, es imprescindible que todo el conjunto del baño esté en completa armonía y se adapte a la perfección a nosotros. Una de las cosas que pueden pasarnos más desapercibidas a la hora de elegir todo lo del baño […]

Así es la madera cerámica

Si te estás planteando cambiar el suelo de tu casa y poner algo más moderno y actual, sigue leyendo, porque una de las últimas tendencias es la de la madera cerámica y es el tipo de material que te vamos a descubrir en este artículo. Un cambio de suelo en una casa supone hacerse más […]