La mampara que tu ducha necesita

09May
2
La mampara que tu ducha necesita

Una de las últimas cosas que se escogen a la hora de cambiar o reformar el baño es la mampara, pero no por ello es menos importante. Solemos dejarlo para lo último para que, una vez tengamos hecha toda la reforma y colocados el plato de ducha y el mueble, podamos ver claramente qué mampara es la que mejor nos va.

Actualmente, existen diferentes modelos de mampara que podamos escoger la que mejor se adapta al baño que hemos diseñado. Así, evitaremos que la puerta de la mampara choque con el mueble, que no haya espacio suficiente para entrar cómodamente o situaciones similares.

Si nos referimos a la parte más estética, podemos encontrar diseños completamente transparentes o con cristal traslúcido que dará algo más de intimidad. También podemos encontrar diferentes serigrafías con dibujos en diferentes tonos. Tendremos que tener en cuenta el diseño conjunto del baño para elegir el modelo que mejor combine con los muebles y los azulejos que ya hemos escogido.

Apertura

Según el tipo de apertura de la mampara, podemos encontrar diversos modelos. Antes de elegir uno u otro, tendremos que ser conscientes del espacio disponible que tenemos para decantarnos por la mampara que más nos guste.

Corredera: este tipo de mampara es ideal para cualquier ducha ya que se adapta a cualquier baño. Es la típica mampara en la que una de las puertas se desliza sobre una guía mientras otra se queda fija (puede desplazarse una o dos).

Abatible: es la mampara en la que podemos abrir las dos puertas. Para poder tener este tipo de mampara es fundamental contar con espacio suficiente en el baño.

Plegable: la mampara se pliega para dejarte paso a la ducha. Es el tipo de mampara perfecto para baños más pequeños en los que la corredera no nos deja el espacio suficiente para poder acceder al plato de ducha. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de cerrarla y encajarla perfectamente para que no se salga el agua fuera.

De obra: hay quienes se decantan por hacer una ducha de obra y, por ende, la mampara suele ser también construida con bloques de vidrio de los que encontraremos diferentes texturas, colores… lo mejor es que vas a poder personalizar tu cabina de ducha al cien por cien.

En cuanto a las bañeras, ya te puedes ir olvidando de la típica cortinilla de dibujos que, seguro, cuando eras pequeño también has tenido en casa. Ahora puedes incorporar a la bañera diferentes mamparas, pero tranquilo porque si no quieres instalar una mampara y dejar la bañera totalmente cerrada, existen medias mamparas que se colocan en la parte donde está la grifería y que se abren y se cierran como si fuera una puerta.

 

2 thoughts on “La mampara que tu ducha necesita”

  1. Hola buenas mamparas a medida haceis? Gracias

    • Buenos días Antonio, lo mejor es que nos llames a la exposición para poder atenderte personalmente. Nuestro teléfono es 949 32 00 79. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.