Claves para tener una cocina elegante y sofisticada

20May
0
Claves para tener una cocina elegante y sofisticada

No hay duda de que la cocina es una de las estancias más importantes de un hogar. Aunque a una cocina le pedimos que sea práctica y funcional, eso no está reñido con la elegancia y la sofisticación.

Para conseguir una cocina de revista no hay que pasar por alto ningún detalle, desde los colores a los materiales pasando por el mobiliario.

Si quieres un estilo elegante y sofisticado en tu cocina, apunta las claves para logarlo:

Colores oscuros

Es cierto que las tonalidades oscuras quitan luz a la estancia y solo son aptas para cocinas grandes y luminosas. Pero en pequeñas dosis aportarán ese aire elegante a tu cocina y no tendrás que renunciar a ellas.

Las cocinas total black son tendencia, pero si no te animas, una gran opción es optar solo por la encimera en negro o combinar muebles negros con una encimera blanca.

El suelo

Los suelos de madera aportan elegancia y calidez a cualquier cocina. Pero como la madera es un material que requiere mucho mantenimiento, te proponemos la solución perfecta: los porcelánicos efecto madera, que combinan la calidez de la madera con la resistencia de un porcelánico frente a la humedad y los golpes.

Las paredes

Existe una gran variedad de revestimientos cerámicos en el mercado, fáciles de limpiar y de mantener.

Pero para dar ese plus de elegancia a tu cocina, opta por cerámica con relieve tal y como nos proponen marcas como Baldocer o Bellacasa Cerámica.

Imagen: Baldocer

Los muebles

Escoge unos muebles de cocina lisos y con apertura de tipo uñero. Además, los muebles tienen que ser amplios y funcionales, con cajoneras grandes y baldas extraíbles para ver todo lo que hay en el interior.

Los muebles superiores deberán llegar hasta el techo para que aporten sensación de continuidad.

El fregadero

Existe una gran variedad de materiales que darán ese toque de distinción a la cocina, como el corian, la cerámica o las resinas. Elige un fregadero del mismo color que la encimera para aportar continuidad y amplitud a la encimera.

La grifería

Es la clave para aportar diseño y exclusividad a una cocina. Escoge grifos de diseño en tonos dorados, oro rosa y negros y conseguirás una cocina sofisticada como no hay otra.

 

En Celestino Viejo contamos con una amplia exposición y te ofrecemos el mejor asesoramiento en cuanto a materiales para que consigas la cocina que siempre has deseado. ¡Pide tu cita ya!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Related Post

azulejos de cocina29Oct
Lo último en azulejos de cocina

Elegir un tipo u otro de azulejos para nuestra cocina puede hacer que ésta cambie radicalmente. Afortunadamente, cada vez hay más facilidades para cambiar los azulejos de la cocina, y las posibilidades son casi infinitas en cuanto a estilos, colores, texturas y acabados. Si estás pensando en montar una cocina nueva, o reformar la que […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.