Los mejores materiales para revestir una fachada

24Sep
0
Los mejores materiales para revestir una fachada

Elegir unos buenos materiales para la fachada es muy importante puesto que son la parte que más sufre las inclemencias climatológicas y que protege el interior del hogar. A la hora de rehabilitar una vivienda hay que prestar especial atención a la fachada por este motivo. A continuación, te contamos cuáles son los mejores revestimientos para fachadas que puedes encontrar en el mercado.

Cerámica

¿Has oído hablar de las fachadas ventiladas de cerámica? Son aquellas que están fabricadas con materiales cerámicos, y actualmente son una de las mejores opciones del mercado tanto a nivel técnico como estético.

Una de las ventajas de este tipo de fachadas es su sistema constructivo, que separa la función impermeable de la de aislamiento térmico creando una cámara de aire en movimiento entre la pared revestida y el paramento exterior de revestimiento. Esto ayuda a mantener la temperatura interior, lo que supone un ahorro energético de hasta un 30% y acústicamente, una reduciendo del ruido de hasta un 20%.

Marazzi

Madera

La calidez que aporta la madera es indiscutible, además de ser un buen aislante acústico y térmico. El inconveniente es que necesitan un mayor cuidado y un tratamiento especial para poder resistir a los diversos agentes meteorológicos.

Si no quieres renunciar a la madera pero quieres prescindir del mantenimiento, una gran solución es la cerámica efecto madera. Los modelos que existen en el mercado cada vez están más logrados para que apenas notes la diferencia.

Marazzi

Ladrillo

El ladrillo es uno de los materiales más empleados en la construcción por su durabilidad. Aunque es un material con una alta resistencia, necesita de tratamientos para poder impermeabilizar bien el hogar.

Hormigón

Las fachadas de hormigón son perfectas para crear homogeneidad en la estructura, además de aportar un aire industrial a las casas.

Piedra

La piedra es un material muy recurrente en las fachadas, sobre todo si quieres darle un aire rústico a tu hogar. Este tipo de fachadas son duraderas y resistentes, pero por otra parte no son un buen aislante, por lo que las casas con fachadas de piedra tienden a ser frías. Por ello es importante poner un buen aislamiento bajo la piedra para que nos ayude a no perder temperatura en el interior.

¿Quieres saber más?

Pregúntanos tus dudas y te responderemos encantados


 

Comparte!

Related Post

04Jun
La decoración de exterior

La llegada del buen tiempo ya es un hecho. El verano y el calor han llegado y, por lo que parece, para quedarse. En este mes y los próximos que vendrán, si hay algo que nos gusta a todos es disfrutar de nuestro patio, jardín o terraza, pero claro… ¿lo tienes puesto a punto? Para […]