VENTAJAS DEL GRES PORCELÁNICO
¿Sabes por qué el gres porcelánico es uno de los materiales más utilizados? Existe una gran variedad de materiales en el mercado, y esto puede suponer un problema a la hora de emprender una reforma ya que, sin el asesoramiento adecuado, muchas veces resulta difícil escoger el que mejor se adapta a nuestras necesidades. El gres porcelánico es un acierto seguro, pero si tienes dudas ¡ven a Celestino Viejo y te ayudamos encantados!
¿Qué es el gres porcelánico?
El gres porcelánico es una pasta de cerámica compacta, no porosa y dura. En su fabricación se emplea una mezcla de diferentes arcillas arenosas que se hornean a muy alta temperatura hasta conseguir una capa vitrificada no porosa, y por tanto, impermeable. Además, el gres porcelánico es que solo necesita de una cocción para dar lugar a las diferentes piezas.
VER TODOS LOS MODELOS DE PORCELÁNICO
¿Por qué elegir gres porcelánico?
Baja porosidad
Ya hemos dicho que el gres porcelánico tiene muy baja porosidad, por tanto, es mucho más resistente a la humedad que otros materiales. Esta característica también lo convierte en un suelo altamente antideslizante, siendo perfecto para exteriores y lugares húmedos del hogar.
Resistencia y durabilidad
El gres porcelánico es uno de los materiales más resistentes del mercado. Soporta muy bien los cambios bruscos de temperatura y el alto tránsito, siendo un material muy elegido en espacios públicos o en cualquier estancia del hogar.
Gran variedad de diseños
La variedad de modelos y diseños del gres porcelánico es casi infinita, desde imitaciones de otros materiales como el porcelánico imitación madera, el porcelánico imitación mármol o porcelánico imitación piedra; hasta imágenes geométricas u otros motivos. En cuanto a formatos de gres porcelánico, también existe una amplia variedad de ellos, encontrando piezas de gran formato o XXL, y modelos más pequeños o espesores finos.
Versatilidad
El gres porcelánico se puede colocar tanto en suelos como en paredes, lo que hace que sea un elemento de múltiples usos.
Fácil limpieza y mantenimiento
Esta es otra de las ventajas del gres porcelánico. Al ser tan resistentes y tener una baja porosidad, su mantenimiento y limpieza diaria es muy simple, rápido y sencillo.
Fácil instalación
El gres porcelánico se adhiere muy bien al cemento y a otro tipo de materiales, haciendo que su instalación sea más sencilla.