El estilo nórdico: así se consigue

estilo nórdico28Nov
0
El estilo nórdico: así se consigue

El estilo nórdico está triunfando en la decoración, pero más que un estilo, es una filosofía de vida. Si quieres incorporar el estilo nórdico a la decoración de tu hogar apunta estas 3 claves: luz, colores blancos y madera ¡No fallarás!

¿Cómo se consigue el estilo nórdico?

Apuesta por la luz natural

Una de las máximas del estilo nórdico es aprovechar la luz natural, de hecho, la puedes utilizar como un elemento decorativo más creando espacios diáfanos donde la luz llegue a todos los rincones.

estilo nórdico

Si no tienes la suerte de contar con grandes ventanales en casa, potencia la entrada de luz natural con cortinas de color blanco o beige.

Utiliza madera

El estilo nórdico se caracteriza por el uso de materiales naturales, principalmente la madera.

La calidez y la sensación hogareña que aporta la madera a cualquier estancia, no se consigue con ningún otro material. Utilízala en el mobiliario de tu hogar como mesas, sillas y butacas, pero también en suelos y paredes.

Como decíamos, la madera aporta calidez, pero tiene el hándicap de que es un material poco resistente a la humedad y a los impactos, lo que a priori la hace poco indicada para suelos, baños y cocinas.

Pero para solucionarlo, las grandes marcas han creado madera cerámica que combina lo mejor de este material con la resistencia y durabilidad de un porcelánico.

estilo nórdico

En nuestra exposición y tienda online podrás encontrar gran variedad de madera cerámica, como la gama Life Artic de Ibero o la colección Park de Natucer.

Los acabados son realmente sorprendentes, así que ¡no renuncies a la madera en tu baño, cocina o exteriores!

Además, recuerda que para conseguir el estilo nórdico debes elegir maderas de tonos claros y aspecto natural.

Todo al blanco

Las paredes y suelos blancos serán otro de tus aliados para ganar luz natural en casa.

estilo nórdico

Los tonos blancos dan sensación de limpieza y amplitud, pero tampoco abuses de ellos si no quieres conseguir un ambiente demasiado aséptico. Contrástalos con textiles en tonos pastel o estampados geométricos o con motivos de flores y animales ¡y el efecto será de 10!

Por encima de todo, en el estilo nórdico predomina la sencillez y la funcionalidad. Huye de los ambientes recargados y busca formas sencillas con líneas rectas y alguna curva suave. ¡Que nada rompa la armonía de tu hogar!

 

¿Quieres un hogar de estilo nórdico? ¡Ven a visitarnos y te asesoramos sobre los mejores materiales para conseguirlo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.