VENTAJAS DE LA MADERA PORCELÁNICA
Los suelos de madera aportan calidez a todas las estancias de la casa. Pero también, son muy delicados frente a agentes como el agua o la humedad, lo que ha llevado a que se desarrollen nuevos productos con la estética de un suelo de madera pero en materiales resistentes, como por ejemplo, la cerámica. Toma nota de todas las ventajas que tiene la madera porcelánica.
Es muy resistente y duradera
El porcelánico es uno de los materiales más resistentes que existen, contando con una alta resistencia frente a raspones, rayaduras y manchas; y por supuesto, a la humedad. Debido a su baja porosidad hace que la absorción del agua sea mínima, alargando el tiempo de vida del suelo porcelánico efecto madera. Asimismo, debido a esta resistencia mantiene su aspecto y color original.
No necesita mantenimiento
Los suelos de madera necesitan un mantenimiento periódico, como pulidos y encerados, para poder seguir manteniendo el aspecto del primer día. Por el contrario, la madera porcelánica no requiere esos cuidados, lo que supone una necesidad mínima de mantenimiento para mantenerse como el primer día.
Es fácil de limpiar
Limpiar este tipo de suelos es muy simple y sencillo, basta con pasar una fregona con agua y un producto de limpieza siempre que lo necesitemos sin miedo a que se dañe por la humedad.
Existe una gran variedad de diseños
La madera porcelánica se puede encontrar en una amplia variedad de diseños, tantos como variedades de madera existen. Además, lo hay en una amplia variedad de formatos, desde los más convencionales hasta los XXL.
Es muy versátil
Como ya hemos dicho, la madera porcelánica es altamente resistente a la humedad, por ello se adaptan a todas las estancias del hogar, incluidos baños y cocinas, sin necesidad de tratamientos especiales o miedo a que se estropee. Esto nos ayuda a poder dar continuidad a nuestro hogar instalando el mismo suelo en todas las habitaciones. Además, de encontrar modelos que se adaptan tanto a suelos como a paredes, lo que también ayuda a dar continuidad y amplitud.