¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA CERÁMICA ANTIBACTERIANA?

17Mar
0
¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA CERÁMICA ANTIBACTERIANA?

Las superficies cerámicas, ya sean para suelos, cocinas o mesas, son potencialmente más vulnerables a ataques contaminantes, ya que se encuentran diariamente en contacto con agentes externos. Por eso las empresas del sector cerámico llevan un tiempo desarrollando tecnologías que impiden la proliferación de bacterias en estas superficies. A continuación, te explicamos todas las ventajas de la cerámica antibacteriana.

Elimina hasta el 99,9 % de bacterias y otros agentes nocivos

La tecnología de iones de plata, que es eficaz contra un amplio espectro de bacterias, es una sustancia que actúa inhibiendo el crecimiento y la reproducción de hasta el 99,9 % de bacterias y otros microorganismos nocivos. Esto es especialmente importante para superficies que están en contacto con alimentos, ya que la protección antimicrobiana se activa para prevenir la proliferación de las bacterias que suelen causar enfermedades de transmisión alimentaria, tales como la campilobacteriosis y la salmonelosis.

Reduce el riesgo de contaminación cruzada

La protección antimicrobiana hace que la cerámica sea un producto intrínsecamente más limpio. El bajo grado de contaminación microbiana reduce las probabilidades de que el producto facilite la transferencia de bacterias nocivas a otra superficie o a otra persona que entre en contacto con él.

Elimina los olores y reduce las manchas

Los iones de plata permiten inhibir la proliferación de bacterias y microbios que pueden causar manchas, malos olores y el deterioro del producto. El resultado son espacios más limpios, frescos y salubres.

Alarga el tiempo medio de vida útil de los productos

La protección antimicrobiana actúa inhibiendo la proliferación bacteriana, lo que ayuda a reducir el riesgo de deterioro de la superficie y garantiza la máxima higiene durante todo el ciclo de vida de las superficies de cerámica.

Máxima facilidad de limpieza y mantenimiento de las superficies

La garantía de que la cerámica antibacteriana evita la proliferación de bacterias, ayuda a que la limpieza y mantenimiento sean más sencillos.

Como te decíamos, son numerosas las empresas del sector que han desarrollado este tipo de productos. Algunas de las que puedes encontrar en Celestino Viejo son Marazzi y Baldocer.

Puro Marazzi Antibacterial es la nueva tecnología antibacteriana para las superficies cerámicas, creada para eliminar hasta el 99,9 % de bacterias y otros microorganismos nocivos mediante la incorporación de aditivos inhibidores de la proliferación microbiana durante las primeras fases de cocción de los productos. Alba y Carácter son las primeras colecciones de Marazzi realizadas con la tecnología antibacteriana Puro.

Carácter de Marazzi

Baldocer ha creado B|Healthy, una relación de nuevas colecciones sometidas a tratamientos que garantizan la protección antibacteriana a las superficies mediante la aplicación de nuevos esmaltes técnicos capaces de detener la reproducción de bacterias, asegurando un entorno saludable, libre de suciedad y olores desagradables.

B|Healthy de Baldocer

¿Quieres saber más?

Pregúntanos tus dudas y te responderemos encantados


 

    Comparte!