Los diferentes tipos de cerámica que puedes encontrar

09Ene
0
Los diferentes tipos de cerámica que puedes encontrar

Cuando uno se embarca en el proyecto de reformar su casa o un negocio, descubre un nuevo mundo que hasta el momento le habría resultado desconocido y que, probablemente, le suene un poco a chino. Hoy os queremos hablar de los tipos de cerámicos que podemos encontrar en el mercado y cuáles son sus funciones y diferencias principales.

Podemos establecer dos tipos básicos de cerámica: los revestimientos y los pavimentos. Descubre para qué se utiliza cada uno de ellos.

Revestimientos

Los revestimientos, también conocidos como los azulejos de siempre, es la cerámica que se coloca en paredes de baños y cocinas. Los azulejos los podemos encontrar de diferentes tamaños y colores para que elijas aquél que más te guste y se adapte a la zona que vaya a recubrir.

En los últimos años, ha aumentado la tendencia de colocar azulejos en otras zonas que no son los baños y las cocinas, por ejemplo, en una pared pequeña de alguna estancia, como cabecero de la cama… Además, en muchas ocasiones, se emplean azulejos de tipo mosaico para hacer figuras decorativas en una pared.

Entre las múltiples ventajas que nos ofrecen, podríamos destacar la facilidad a la hora de limpiar. Con un simple paño húmedo podrás quitar la grasa y suciedad que se pueda acumular. Nuestra recomendación es que en las paredes de las cocinas apuestes por los revestimientos, sobre todo, en la pared que esté al lado de la vitrocerámica o en la que vayas a usar determinados utensilios de la cocina como puede ser una freidora. Así, en caso de que salte comida o el propio aceite, será mucho más fácil de limpiar que si tenemos la pared pintada.

Además, este tipo de productos son resistentes y duran en el tiempo como si fuese el primer día.

Pavimentos

Podemos definir los pavimentos como la cerámica utilizada para recubrir suelos y zonas exteriores en las que buscamos una mayor resistencia ya que van a soportar otro tipo de condiciones: el paso continuo, las adversidades climatológicas…

Al igual que ocurre con los azulejos, podemos encontrar una gran variedad de tipos, formas y colores para elegir el que más nos guste.

Si hablamos de tendencias en ambos casos, podemos destacar las distintas tonalidades de blanco y gris, porcelánicos de madera… En nuestra sección de CERÁMICAS de la web puedes echar un vistazo a todos los materiales que tenemos disponibles.

Ante cualquier duda, lo mejor es que consultes con nuestros profesionales y te expliquen todas las características de las cerámicas que tenemos en la exposición y cuáles son las que se adaptan mejor a tus necesidades. Si lo tienes claro y ya sabes qué es lo que necesitas, puedes comprarlo directamente en nuestra tienda online. Fácil, cómodo y sencillo.

Related Post

23Jul
El lavabo y sus materiales

En el baño encontramos todo lo necesario para nuestra rutina diaria de cuidado y aseo. Por ello, es imprescindible que todo el conjunto del baño esté en completa armonía y se adapte a la perfección a nosotros. Una de las cosas que pueden pasarnos más desapercibidas a la hora de elegir todo lo del baño […]

14Mar
Así es la madera cerámica

Si te estás planteando cambiar el suelo de tu casa y poner algo más moderno y actual, sigue leyendo, porque una de las últimas tendencias es la de la madera cerámica y es el tipo de material que te vamos a descubrir en este artículo. Un cambio de suelo en una casa supone hacerse más […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.