La decoración de exterior

04Jun
0
La decoración de exterior

La llegada del buen tiempo ya es un hecho. El verano y el calor han llegado y, por lo que parece, para quedarse. En este mes y los próximos que vendrán, si hay algo que nos gusta a todos es disfrutar de nuestro patio, jardín o terraza, pero claro… ¿lo tienes puesto a punto?

Para aquellos despistados que hayan pensado en darle un nuevo aire a estas zonas de la casa y aún no se hayan lanzado a ello o para aquellos que quieran hacer un lavado de cara para el próximo año, aquí os dejamos una guía definitiva de las tendencias en material para los ambientes de exterior.

Tipo de materiales

Hoy en día, existen numerosos tipos de materiales para los pavimentos que se colocan en el exterior de la casa. Todos los materiales tienen que contar entre sus características con una resistencia y durabilidad mayor que la de los materiales que empleamos en otros lugares de la casa como pueden ser, por ejemplo, en un baño o una cocina. ¿Por qué? Por la simple razón de que van a estar a la intemperie y tendrán que soportar el paso diario (sobre todo si es un patio), la climatología adversa, como puede ser la lluvia, granizo, la nieve…. Y, también, tendremos que pensar en buscar un material de fácil mantenimiento, para no pasarnos el día limpiando el patio o balcón.

Los pavimentos cerámicos son una de las grandes apuestas para este tipo de zonas de la casa. Nos ofrecen una gran variedad a nivel estético con diferentes acabados, texturas, formatos y colores, para escoger lo que más se adapte a nuestros gustos y, además, cuenta con las características antes mencionadas.

Otro material también recomendable para el exterior por sus características es el gres porcelánico. Es un material muy resistente y que se mantiene intacto a pesar de los cambios de tiempo. Al igual que los pavimentos cerámicos, nos ofrece una gran variedad estética para escoger en función de nuestros gustos. Además, si eres de los afortunados que tienen piscina en el jardín de casa, también se puede emplear este material para piscinas y el resultado que conseguimos en la zona de la piscina es muy elegante.

En caso de tener piscina, es imprescindible que el suelo que vayas a elegir sea antideslizante para evitar posibles caídas al salir del agua.

Sin duda, tanto el pavimento cerámico como el gres porcelánico son una elección acertada para decorar el exterior de nuestra casa. La diferencia entre estos dos materiales es únicamente que la arcilla empleada en el gres porcelánico es más refinada y purificada y es más resistente, pero el gres porcelánico es un tipo de cerámica por lo que son muy similares.

En Celestino Viejo estaremos encantados de asesorarte para que encuentres el material perfecto para el exterior de tu casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.