¿Es necesario el bidet?

13Dic
0
¿Es necesario el bidet?

Más allá de la discordia del cambio de la vieja bañera por un plato de ducha, el sanitario de la discordia por excelencia es el bidet. Todo el que se pone manos a la obra para reformar su baño o acondicionarlo por primera vez se hace la misma pregunta: ¿es necesario poner un bidet o no?

Si echamos la vista atrás, veremos que el bidet es uno de los elementos que no podía faltar en ningún cuarto de baño. Ya fuese grande o muy, muy pequeño, allí esta este sanitario, normalmente puesto al lado de WC. Ahora, son muchos los hogares que prescinden de él, ya sea por ganar espacio o porque su uso es prácticamente nulo. Por esta razón, tendremos que ser conscientes del espacio que tenemos disponible en nuestro baño y saber si vamos a usarlo con frecuencia.

Esta tendencia a la desaparición del bidet, además de darse en los hogares, podemos verlo cada vez más en los hoteles de nueva construcción. Nosotros hoy queremos conocer todas las ventajas y desventajas de incluir el bidet en nuestro baño.

Espacio

En los baños en los que el tamaño es muy reducido, intentamos “hacer hueco” sea como sea. Muebles sencillos y que no ocupen demasiado, siempre apostamos por la ducha en lugar de la bañera y, en el caso del bidet, solemos obviarlo porque no hay suficiente espacio.

Si en tu casa dispones de varios cuartos de baño, te aconsejamos que incluyas el bidet al menos en uno de ellos. En el resto ganarás espacio, pero tendrás un bidet para esos “por si acasos” que nunca se sabe que vamos a tener.

Usos

Aquí la pregunta más importante que nos tenemos que hacer es: ¿uso el bidet? Aunque pensemos que no, hay muchas personas que usan el bidet a diario, sobre todo, gente mayor y niños. Por ejemplo, es el lugar perfecto para que los más pequeños empiecen a lavarse las manos ellos solos, ya que el lavabo está demasiado alto para que lo hagan ellos solos. Otro uso que se le da es cuando algún familiar sufre algún tipo de lesión temporal, como un brazo o una pierna rota. El bidet nos va a facilitar la tarea de lavar la zona de la escayola que no se puede mojar en exceso.

Además, el bidet es un elemento decorativo más dentro del conjunto de muebles y sanitarios del baño.

En Celestino Viejo encontrarás diferentes tipos de bidet para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades y, por supuesto, de diferentes estilos para que consigas un estilo armónico con todos los muebles y sanitarios.

Desde Celestino Viejo os deseamos una Feliz Navidad y un Feliz 2019. Gracias por habernos acompañado un año más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.