CÓMO RECREAR EL ESTILO MEDITERRÁNEO EN TU HOGAR
Como su propio nombre indica, el estilo mediterráneo nos recuerda a al mar. Por tanto, la naturaleza, la frescura de la brisa y los colores propios de la playa serán los protagonistas. El blanco será siempre el color principal, acompañado de tonos beiges y azules que nos recuerden a la tierra y al mar respectivamente.
Las vigas vistas son otro detalle fundamental de este estilo. En madera clara, azul o blanco, le otorgan un aire rústico a la vivienda. Si optas por paredes encaladas, añadirás ese toque tan mediterráneo. Huye de las líneas rectas y añade líneas curvas y formas sinuosas que te teletransporten a una playa. Y, para dar el toque final, completa tu decoración con materiales naturales y artesanías.
Con todos estos tips lograrás esa sensación de armonía y serenidad en tu hogar, pero vayamos estancia por estancia. Toma nota de los materiales que debes usar si te gusta la decoración de estilo mediterráneo, y si necesitas asesoramiento no dudes en venir nuestra exposición.
¿Qué materiales debes usar para llevar el estilo mediterráneo a tu hogar?
Baño de estilo mediterráneo
Los baños blancos parecen ser el elemento común en la mayoría de casas mediterráneas. Un baño de estilo mediterráneo reduce la cantidad de ángulos y los sustituye por formas sinuosas. En cuanto al pavimento, una apuesta ganadora es el porcelánico de piedra en colores claros como el blanco para favorecer la luminosidad, o azulejos en tonos aguamarina combinados con madera natural o blanco.
Cocina de estilo mediterráneo
Esta estancia es tan versátil que resulta casi imposible decir cuál es el revestimiento perfecto. En función de tu estilo encontrarás diferentes opciones válidas. Por ejemplo, para una cocina en la que quieres evocar un diseño más tradicional, no puede faltar el azulejado en color blanco y azul.
Para el pavimento, las piezas hexagonales pueden dar mucho juego. En cuanto a los diseños, la baldosa hidráulica puede ser una elección acertada, pero también lo es un porcelánico de imitación barro o piedra.
Terraza de estilo mediterráneo
Las terrazas de estilo mediterráneo son frescas, naturales, con muchas plantas y con un pavimento que evoque el mar. Por eso, en contraste con el encalado blanco de la pared, el azul puede ser una opción muy interesante. Si buscas algo más discreto, te encantarán los porcelánicos antideslizantes efecto piedra.
Salón de estilo mediterráneo
Los suelos en tonos beige muy claros son muy característicos en las casas mediterráneas. Si además es rústica, el porcelánico que imita el barro también será una elección muy acertada.
Habitaciones de estilo mediterráneo
La elección del pavimento para los dormitorios de estilo mediterráneo dependerá del estilo del resto de la casa. Un suelo blanco será perfecto para las casas mediterráneas minimalistas y más modernas, ya que incrementa el reflejo de la luz. Por otro lado, los porcelánicos de color azul pueden ser el complemento perfecto para la decoración de una habitación donde se busca el relax y la calma. Sea cual sea la opción por la que te decantes, opta siempre por acabados naturales y triunfarás.