AZULEJOS TIPO METRO: ¡UN MONTÓN DE POSIBILIDADES!
Azulejos tipo metro, azulejos de metro, azulejos estilo metro…seguro que ya sabes a qué nos referimos, pero, ¿sabes cuál es su origen?
Su historia se remonta a la construcción de la primera estación del nuevo metro de Nueva York en 1904. Los diseñadores George C. Heins y Christopher Grant La Farge se enfrentaron al reto de iluminar las oscuras estaciones subterráneas y, para ello, eligieron azulejos 3×6 en blanco, con brillo y biselado. Estos azulejos eran perfectos para reflejar la luz y, además, daban sensación de pulcritud gracias a su diseño limpio y minimalista.
Debido a sus características, hoy en día los azulejos tipo metro se han convertido en un clásico de la decoración de baños, aunque también encajan perfectamente en cocinas y otras estancias. Pero si te resultan aburridos, toma nota de estas propuestas creativas con patrones innovadores, y juegos de colores y texturas con azulejos tipo metro. ¡Y si quieres ver más no dudes en venir a nuestra exposición!
¿Cuántos tipos de azulejos estilo metro puedes encontrar?
Azulejos tipo metro clásicos: en blanco y biselados
Es un clásico atemporal que no falla. La opción perfecta para dar mayor luminosidad y amplitud visual a baños o cocinas pequeñas, y también para quienes buscan un estilo limpio y sin estridencias. ¿Quieres dar un toque moderno a tus azulejos tipo metro blancos? Entonces combínalos con una lechada oscura. Aportará un contraste muy elegante que resalta la geometría del azulejo.
Azulejos tipo metro de colores
En color aguamarina, rosa pastel, verde o incluso negro. Lo mejor del diseño clásico de los azulejos tipo metro, pero con un toque fresco y contemporáneo.
Azulejos tipo metro en diferentes tamaños
Aunque el formato 3×6 de azulejos tipo metro es el más conocido, también existen tamaños más alargados o incluso más pequeños.
Patrones innovadores de azulejos tipo metro
Si no te gusta la forma clásica de colocar los azulejos tipo metro, prueba a hacerlo en espiga, escalera, en línea cruzada o en vertical, si lo que buscas es ganar altura. ¡Atrévete a experimentar!
Azulejos tipo metro en brillo o mate
Aunque los azulejos tipo metro biselados en brillo potencian la luminosidad, también puedes encontrarlos en mate para crear un estilo más rústico.
Combinar azulejos tipo metro
No es necesario revestir paredes enteras con azulejos tipo metro. También quedan genial si los utilizas solo en algunas partes, como en el frente del lavabo o el frente de cocina, en la parte inferior de las paredes o incluso para acentuar y dar protagonismo a una parte de la estancia, como por ejemplo la pared de la ducha.
Lo mejor de los azulejos tipo metro es que quedan bien con todo. ¡Prueba a combinarlos con accesorios dorados y verás lo elegante que queda!