AZULEJOS CON VOLUMEN, ¿TE ATREVES?

18Oct
0
AZULEJOS CON VOLUMEN, ¿TE ATREVES?

Los azulejos con texturas e incluso relieves que generan interesantes juegos ópticos, es una de las tendencias que han llegado para quedarse.  Ahora los relieves en los azulejos se hacen reales y llevan a las paredes líneas y volúmenes irregulares que generan sombras y distintas formas. Las líneas sobresalen de los azulejos para generar suaves ondas o para marcar las líneas regulares de los diseños geométricos.

Otro de los factores a tener en cuenta es el brillo. Si utilizas azulejos ultra brillantes, lograrás potenciar el volumen, llamando la atención sobre la zona en cuestión. Si, en cambio, quieres un ambiente más minimalista y sofisticado, la tridimensionalidad en tonos mates resulta perfecta.

Respecto a los motivos, hoy en día existe un amplio abanico de diseños disponibles, que han evolucionado desde los clásicos motivos florales, a los modelos geométricos.

Si no quieres apostar por el relieve (por arriesgado), la versión más sutil de esta tendencia es usar los azulejos o piezas porcelánicas de gran formato, pero con texturas rugosas. Como si el azulejo tuviera un acabado arenoso, de arcilla, o de pizarra que cuentan con los inevitables relieves de las terminaciones naturales o artesanales.

Ten en cuenta que la clave para acertar con el efecto final es dosificar este tipo de azulejos en la decoración, delimitando las superficies con volumen en zonas especialmente visibles y singulares. Darán un toque muy original a las estancias, además de ampliarlas ópticamente.

Aunque la estancia en la que más se suelen emplear los azulejos con volumen es el cuarto de baño, las texturas y geometrías también dan el salto a la cocina y a otras partes de la casa. Pero si no quieres arriesgar tanto, apunta estos consejos para utilizarlos en tu cuarto de baño y que el resultado sea un éxito:

  • Si apuestas por un relieve geométrico o muy marcado, mejor incorpora esta tendencia solo en una zona concreta como la ducha o la pared del lavabo.
  • Apuesta sí o sí por la retroiluminación. El efecto de las sombras con los relieves hará de tu baño algo muy especial.
  • Las texturas rugosas tienen un efecto natural que irá muy bien con muebles de línea sencilla y de aires vintage, con lavabos sobreencimera, y otras texturas cálidas como la madera.

¿Quieres saber más?

Pregúntanos tus dudas y te responderemos encantados


 

    Comparte!