¿POR QUÉ ELEGIR CERÁMICA DE GRAN FORMATO?
Si no tienes claro qué es la cerámica de gran formato, te diremos que son aquellas piezas de mayor tamaño, concretamente las más grandes de 75 x 75 cm en formato cuadrado, y de 60 x 120 cm en rectangular. Debido a su gran tamaño, este tipo de cerámica presenta muchas ventajas…¿Quieres saber cuáles son?
Fácil instalación
Su instalación es rápida, pero requiere de gran precisión, conocimiento y manejo de las piezas. La razón es que la cerámica de gran formato posee unas grandes dimensiones, y en muchas ocasiones, el peso es elevado.
Mayor versatilidad y creatividad
Se puede instalar casi en cualquier lugar. Este tipo de piezas son muy versátiles, ya que sirven tanto en interior, en exterior, en un comercio, y hasta en nuestra propia casa.
Además, puedes combinar la cerámica de gran formato con piezas más pequeñas en algunas estancias. Para elegir tu formato ideal debes tener en cuenta qué estilo quieres darle a tu hogar: ¿contemporáneo con un toque elegante? Sin duda, el formato XXL es el tuyo.
Fácil limpieza
Olvídate de perder tiempo limpiando las juntas. Esto es algo que no ocurre con las piezas de gran formato, ya que o tienen muy pocas juntas o, en el mejor de los casos, no tienen. De esta manera, la limpieza de estas placas es sencilla, pues solo hay que centrarse en su superficie.
Aportan continuidad
Si necesitas ganar espacio en tu hogar, o al menos visualmente, la cerámica de gran formato será tu aliada. Este tipo de piezas te permitirán crear sensación de amplitud, así como de generar una mayor armonía y paz en las estancias. En muchas habitaciones es posible revestir una pared entera con solo una placa. De esta manera, se evita cualquier tipo de junta y se obtiene una superficie lisa.