LAVABO SOBRE ENCIMERA, UNA TENDENCIA EN ALZA

21Oct
0
LAVABO SOBRE ENCIMERA, UNA TENDENCIA EN ALZA

El lavabo sobre encimera es una de las grandes tendencias decorativas en los baños de hoy en día, ya que aportan mucha elegancia independientemente de cuál sea el estilo de nuestro baño. Si estás pensando en dar un toque actual a tu baño instalando un lavabo sobre encimera, te contamos cuáles son los mejores materiales y trucos para decorarlo.

¿Qué materiales y formas elegir?

El mármol es uno de los materiales más utilizados para las encimeras de los muebles de lavabo, e incluso para el propio lavabo. Un clásico que no pasa de moda y que con el paso de los años se reinventa. Su tacto agradable, su gran resistencia y el elegante aspecto que proporciona lo convierten en uno de los materiales favoritos a pesar de que tiene un precio más elevado que el resto de materiales más comunes.

Si te decantas por este material, en Celestino Viejo tenemos una colección exclusiva de lavabos de mármol que aportarán a tu baño un toque de diseño y distinción.

La madera es un material que desde hace unos años está cada vez más presente en los diseños más modernos de los baños, no solo en los suelos sino también en el mobiliario y en las encimeras. Pero si quieres disfrutar de todas sus ventajas, como la calidez que aportan, pero sin sufrir los inconvenientes, apuesta por cerámicas y porcelánicos efecto madera. Además, te recomendamos que elijas un color natural ya que combina perfectamente con todo el mobiliario y el resto de la decoración.

Otras propuestas cada vez más demandadas son el cristal o vidrio e incluso el metal, perfecto si quieres conseguir un baño de estilo industrial. En caso del cristal o vidrio darán un toque de lo más moderno, y con su transparencia ayudarán a crear sensación de espacio, algo ideal para los baños que no son demasiado grandes.

En cuanto a la forma, los lavabos pueden ser redondos, cuadrados, altos o bajos, incluso incrustados, aprovechando al máximo el espacio disponible.

¿Qué colores elegir?

El tándem de colores blanco y negro siempre es un comodín en la decoración porque da mucho juego y permite infinidad de combinaciones con más colores. Una apuesta ganadora es una encimera en mármol blanco con el lavabo negro y la grifería en color dorado. Lo mismo sucede, con una encimera en mármol negro y un lavabo blanco. Si juegas con las combinaciones de colores y materiales puedes crear estilos estupendos y muy originales.

Si eliges una encimera de madera en color natural, combínala con un lavabo blanco para conseguir un estilo natural y relajado.

¿Cómo decorar el resto del baño?

Si los lavabos son dobles, no te olvides de poner dos espejos, dos lámparas, etc. Esta tendencia de duplicar se lleva mucho y da un aire muy especial a cada baño. Además, este tipo de baños con dos con lavabos sobre encimera son ideales para aquellas casas en las que viven varias personas y solo se dispone de un baño, lo que permitirá aprovecharlo al máximo por todos los miembros de la familia.

En cuanto a revestimientos y pavimentos, se llevan la madera (o la cerámica efecto madera), el cemento pulido o los azulejos. Actualmente se llevan lisos o con textura, pero los azulejos clásicos pintados a mano son otra propuesta de lo más original.

¿Quieres saber más?

Pregúntanos tus dudas y te responderemos encantados


 

    Comparte!

    Related Post

    15Jun
    La distribución perfecta del baño

    Aprovechar el espacio al máximo es una de las principales preocupaciones en cualquier reforma del hogar. En el caso del cuarto de baño cobra más importancia si cabe, ya que suelen ser espacios pequeños y cualquier metro ganado se agradece. Antes de empezar a colocar los diferentes elementos hay que tener en cuenta dos premisas: […]

    05Ago
    Sanitarios suspendidos para el baño

    Una de las tendencias que más se llevan en los baños es la de la colocación de los sanitarios suspendidos en el aire. Lejos quedan esos lavabos de pie o los grandes muebles que llegaban hasta el suelo. Destacan por su estética moderna, pero esta no es la única ventaja que nos ofrecen. Las líneas […]